ENTREVISTA DE TRABAJO NUMERO 5000 (BUENO, ES UN DECIR)
Heme aquí de nuevo después de otra, al parecer, infructuosa entrevista de trabajo. No fue exactamente una entrevista en sí, más bien fui a un lugar donde nos dieron una plática sobre el tipo de trabajo que desempeñaríamos si lográbamos pasar el primer examen y el fabuloso curso de capacitación, la historia fue así:
Había visto durante algunas semanas un anuncio en el periódico que decía algo como esto: “Trabajo de medio tiempo, $1100 semanales, no se requiere experiencia”; no le había hecho mucho caso, ya que como dice el Mario, no hay que ir o mandar Currículo a un lugar que no indica ni el nombre de la empresa ni nada, pero como ya tenía muchas semanas saliendo en el periódico, y como ya estoy desesperada, pues me decidí a llamar.
Al llamar me dieron cita para el día siguiente a las 10:00 AM, así que ahí voy, y me encuentro con una oficina que está a un lado de una tienda de regalos, subiendo una escalera angostísima; llego y me dicen que pase a un cuarto contiguo, donde ya están reunidas como 10 personas, me siento en la silla más cercana y espero a que una señora me tome los datos, para variar, escribió mal mi nombre (me puso Melisa Mugaña!, pero ya estoy acostumbrada a que nunca entiendan mi nombre así que…) y entonces esperamos al “joven” que nos daría la plática, que resultó ser un chavo como de 20 tantos años, flaco y con un traje no muy caro que digamos (que conste que yo nunca en mi vida he sido elitista ni lo seré jamás) y comenzó con el lavado de cerebro:
Primero que nada nos dijo el giro de la empresa, dedicada a la venta de perfumes y a pláticas de superación personal y relaciones humanas (¿?), una chica preguntó si entonces el trabajo consistía en venta de perfumes, a lo que el tipo respondió algo así: “si ustedes llamaron a la oficina debieron de decirles en que consistía el trabajo y si así lo hicieron, entonces no deberían quedar dudas al respecto, no es de ventas”, la verdad es que el tono del tipo me pareció muy altanero.
Después volvió a explicar el trabajo que se desempeñaría: funciones de oficina, archivar, organizar, contestar el teléfono, supervisar, 4 horas al día por 5 días a la semana, pudiéndose completar con el sábado. Nos explicó que habían tres posibles puestos: analista (o algo así), supervisor y supervisor general; según nuestro desempeño en el curso nos eligirían para los diferentes puestos, aunque también nosotros podríamos elegir según nuestras propias capacidades (lo juro, así dijo). También dijo que no seríamos empleados, sino “asociados de negocio” o algo así (a partir de este punto mi incredulidad aumentó considerablemente)
Ah, pero si queríamos ser supervisores generales (el de mayor sueldo) teníamos que cumplir con dos requisitos indispensables: completar el curso de capacitación y desplazar un total de 60 fragancias ¡¿Queeeee?!, ¡mendigos tramposos!. Aún así llené la hoja de registro y nos hicieron un examen psicométrico express, se llevaron las hojas para “deliberar” y a los 5 minutos llegaron con los resultados: eligieron a seis personas, la última en ser nombrada fui yo. Sacaron del salón a los “elegidos” y nos dijeron que nos esperaban el lunes de las 8:45 a las 14:00, para comenzar el curso. Uno de los chavos preguntó si se pagaría por tomar la capacitación, cosa muy común en otros lugares (de hecho cuando fui a la empresa de soporte técnico de internet dijeron que nos pagarían las semanas de capacitación, así que la pregunta se me hizo bastante normal) pero el tipejo le dijo de manera bastante grosera: "ya se les dijo que no estamos ofreciendo caridad, esto es un trabajo donde ustedes son los asociados del negocio y la capacitación es una inversión para ustedes". El tipo dijo entonces: “Tomen en cuenta que algunos ni siquiera la llegan a terminar”, uy que miedo. En eso sonó mi celular y me rezagué un poco, así que cuando salí le dije al tipo, “Hasta luego” , ni me contestó.
Ya para cruzar la calle una chica me detuvo y me preguntó que si iría el lunes, yo le dije que lo pensaría, ya que no estaba convencida con el asunto de las fragancias, aún lo sigo pensando, de hecho, bueno, si eligiera quedarme como supervisora a secas, pues de todos modos la paga no sería tan mala y es semanal, y a mi me encanta que me paguen semanalmente, y sólo son 20 horas y no tengo que vender los mentados perfumes.
Así que me decidí y voy a ir el lunes, si veo que todo es un cochino fraude, pues el martes no regreso, al fin y al cabo que yo ni soy “Melisa Mugaña” así que nunca podrían encontrarme , LOSERS!!.
ACTUALIZACIÓN:
Obvio que no me presenté a la capacitacioncita esa, no venia ni al caso presentarme.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio