LEYENDO ACTUALMENTE…
Sonido de fanfarrias por favor… bien, es suficiente.
Cuatro meses han pasado desde que comencé con la serie de libros que hicieran famosa y millonaria a cierta mujer llamada JK Rowling y he de decir que el día Viernes 21 de Marzo de 2008 a las 6:51 pm, he terminado con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. (Sonido de Fanfarrias nuevamente).
Me había quedado en que Ron se había reunido con Harry y Hermione y van a buscar al padre de Luna para que los ayude a descifrar el misterio de la marca de Grindelwald, llegan con el señor Lovegood y éste les explica que es la marca de las Reliquias de la Muerte: una varita de sauco, una capa de invisibilidad y una piedra de la resurrección, que fueron dadas a tres hermanos que lograron burlar a la Muerte, Harry y sus amigos se dan cuenta de que el señor Lovegood les está ocultando dos cosas: que Luna no está y que ha llamado a los Mortífagos, y escapan después de una aparatosa explosión, después de esto aconteció que son atrapados por los Merodeadores (cazadores de nacidos muggles y traidores de sangre) y se reencuentran con Dean Thomas y con un duende llamado Griphook, y llevados a la mansión de los Malfoy, Harry no es reconocido porque Hermione alteró su rostro. Esta última es torturada por Bellatrix para que le diga dónde está Harry y porqué tienen la espada de Griffindor, ya que se suponía Snape la había mandado guardar en la bóveda de Gringotts, Ron y Harry encuentran en el calabozo a Ollivander y a Luna, y en su desesperación prenden el desiluminador y aparece Dobby, que ayuda a escapar a los cautivos, quedando Harry y Ron. Logran pasar a Pettigrew (que se ahorca con su propia mano de metal) y van por Hermione, total que terminan en una pelea, rescatan a Hermione y al duende y se llevan las varitas de los Malfoy, pero al escapar, Bellatrix hiere de muerte a Dobby, ocurriendo una de las pérdidas más tristes, junto con la muerte de Hedwig, que hasta hicieron que enjugara una cuantas lagrimitas.
Todos se refugian en la casa de Bill y Fleur, y Harry convence al duende Griphook de ayudarlos a entrar en la bóveda de los Lestrange, para tratar de encontrar la copa de Hufflepuff, el plan, obvio, sale mal, son traicionados por el duende, y hasta les roba la espada, pero huyen montados en un dragón.
Deciden que ya es hora de volver a Hogwarts para encontrar al último horrocrux, que es la diadema de Ravenclaw, a pesar de saber que sería muy peligroso, se aparecen en Hogsmeade, pero son salvados de los Mortífagos por el cantinero del Hogshead que es nada más y nada menos que el hermano de Dumbledore, Aberforth, que les cuenta la historia de su familia y le dice a Harry que debe tomar sus propias decisiones y que huya del país, pero Harry obvio se niega, por lo que Aberforth decide abrir el pasadizo que conecta su cantina a Hogwarts, de donde sale Neville, que los guia a la sala de los Menesteres, que es donde se han estado escondiendo de la tiranía de Snape y de los Carrow. Poco a poco se reúne el resto del elenco, los de la Orden del Fénix, los Weasley (hasta Percy), etc. Harry y Luna van a la sala común de Ravenclaw a buscar la diadema, encuentran a los Carrow y a Mc Gonagall, Harry sale de su capa para defender a la maestra y ésta casi se muere de la impresión, total que detienen a los Carrow, Snape huye de Hogwarts, los maestros deciden evacuar a los alumnos, en eso Voldemort habla a todo el pueblo pidiendo a Harry y amenazando con atacar la escuela si no lo entregan, Harry se apresura a buscar la diadema en el salón de los Menesteres junto con Ron y Hermione (que ya destruyeron la copa y de paso ya se besaron), y encuentran a Draco, Crabbe y Goyle, que los atacan, en eso uno de los gordinflones lanza un fuego maligno y casi se mueren todos (de hecho se muere Goyle… o Crabbe, bueno uno de ellos). El fuego destruye la diadema y así queda nada más la serpiente.
Nuestros tres protagonistas pasan por la escuela y ven los signos de la pelea por doquier, una explosión mata a Fred y todos se ponen histéricos.
Se van a buscar a Voldemort a la casa de los gritos, entrando por el tunel del sauce boxeador, entonces Harry ve como Voldemort mata a Snape, bueno, la serpiente lo mata, y Snape le deja una memoria a Harry para el pensadero, su historia le da su final absolución.
Harry y los demás regresan a la escuela, donde descubren que han muerto Lupin, Tonks y hasta Colin Creevey, Harry no lo soporta más y va solo a buscar a Voldemort.
en el camino por fin puede abrir la snitch que le dejo Dumbledore y se revela la piedra de la resurrección, se le aparecen a Harry sus padres, Sirius y Lupin que lo acompañan hasta llegar a Voldemort. Harry le dice a éste que se viene a entregar voluntariamente y que lo mate si asi lo desea, Voldemort le lanza la maldición asesina y Harry cae, aparentemente muerto.
Entonces Harry tiene un encuentro con Dumbledore (en la estación de King's Cross, así o más pirado), que le cuenta su verdad de las cosas y le dice que no ha muerto aun, que tiene la opción de regresar si así lo quiere, por lo que regresa de su extraño estado de coma, pero los mortífagos creen que está muerto.
Voldemort hace su marcha triunfal hacia la escuela, con Hagrid llevando a Harry haciéndose el muerto, cuando llegan, todos se ponen histéricos, Voldemort les dice que se rindan, Neville se le opone y le dice que lucharán hasta el final, total que Voldemort enciende el sombrero seleccionador en la cabeza de Neville y sale la espada de Griffindor, y Neville la usa para matar a la serpiente. Comienza la batalla de nuevo y Harry se escabulle, todos entran a la escuela y hasta los elfos domésticos salen a luchar, la señora Weasley mata a Bellatrix (si de veras) y todos los Mortífagos son derrotados, entonces Harry sale para defender a la señora Weasley y todos se emocionan (claro), comienza la batalla final, bueno, nada más se lanzan un hechizo y a Voldemort se le rebota la maldición y ya se muere.
Al final hay un epílogo en el que Harry y Ginny llevan a sus hijos a la estación del tren y se encuentran a Ron y Hermione con sus hijos y todo es amor y felicidad forever.
Y asi termina la historia de Harry Potter, más adelante planeo hacer un análisis general de los siete libros, ya que hay cosas que no hay que dejar pasar por alto, ciertas inconsistencias y revolturas en la historia (no sé si se tratan de errores en la traducción o que)como el asunto de las varitas y sus verdaderos dueños, ya que no entendí nada, o como si está prohibido el auto mágico de los Weasley (el que se pierde en el bosque) Sirius tenía una motocicleta mágica, en fin, ya me dio flojera y mejor no analizo nada.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio