¿NOSTALGIA O ANACRONISMO?
Después de que el estúpido disquete perdió su formato, y que por ende, se perdiera la información que tenía, decidí que de ahora en adelante iba tener respaldo de mis manuscritos para el blog en mi computadora, no lo hice en un principio porque temía que alguien pudiera ver lo que escribo, y es que nadie sabe que tengo un blog, pero la idiota no me había dado por enterada de que si mi compu está protegida con contraseña y mi sugerencia de contraseña es “”,entonces nadie tiene porque estar husmeando en mis archivos, nada más tengo que tener precaución cuando la dejo desatendida, por lo que lo ideal sería entonces ponerla en suspensión cada vez que tenga que hacer otra cosa y no la quiera apagar, así me pide la contraseña y nadie puede acceder a ella. El penoso asunto me puso a pensar, más que nada, en el porqué sigo insistiendo con un diskette si pudiera tener una memoria USB, para empezar, no tengo dinero para comprarme una, pero si lo tuviera, ¿la compraría o seguiría aferrada a un dispositivo que data de los ochentas que tiene una vida corta y que es más traicionero que nada?. Seguramente que si me compraría la memoria, a decir verdad, me agrada mucho el avance tecnológico, me gusta que los mentados gadgets sean cada vez más pequeños pero con mayores atributos, y que, a pesar de costar una millonada en un principio, en seis meses cuestan la mitad, ya que se hacen de uso común y salen nuevas versiones corregidas y aumentadas. Me causó mucha gracia ver en una Conozca Más de 2004 el anuncio de una memoria USB de mil pesos o algo más, y de capacidad menor a 1G, y pensar que ahora una memoria de 1G te cuesta poco más de 100 pesos o menos, según la marca, que cotorreo, no?. También recuerdo los tiempos en que una PC costaba 18 mil pesos y ahora las de caja blanca te pueden costar menos de 4 mil, claro que siguen habiendo PC’s muy caras, pero eso depende de la marca y de sus características específicas.
A veces soy el blanco de las críticas o burlas de mis compañeritos y hasta de mi herrmano Mario respecto al asunto de la música que me gusta. Como buena pseudo adulta contemporánea que soy pues me gusta el rock clásico, y a veces siento como que la gente quiere que me adapte y tenga gustos más populares, hubo un tiempo en que sí lo hice, en mi afán de ser aceptada decía que me gustaba tal o cual grupo o cantante fuera cierto o no, cómo me gustaría decirle a mis amiguitas que Panda y la Julieta Venegas son una mierda, pero no lo hago, porque tengo que respetar los gustos de los demás, pero mis gustos quien los respeta?.
Tal vez el motivo por el que me gusta esa música es porque me trae recuerdos de momentos más felices y gloriosos, además leí en un librito que uno no debe perder el tiempo intentando apreciar la música que a uno no le gusta, que es mejor disfrutar la que si nos gusta.
La verdad es que ahora me vale madres lo que piensen de mi, si dicen que me gusta música de rucos no me importa, que si Cerati es contemporáneo del abuelito de Heidi (vas a ver Anita, esa broma me dolió… ñaaa!), prefiero mi música “antidiluviana” que tener que soportar a Valentín Elizalde o al mentado Nigga o toda la demás música basura que deambula por las estaciones de radio. Además no soy anacrónica, me gustan muchos grupos y cantantes actuales, que tienen una gran calidad, no todo es música plástica. Sigo escuchando mis adorados casetes pero me encantaría tener un iPod de 8G a 36 cómodas mensualidades, para rellenarlo con música de los años 70’s, 80’s, 90’s, y del 2000.

1 comentarios:
hola melissa como andamos? bueno como ves ya me tienes por estos lados y es que estoy un poco por todos lados, estaba pensando en que post comentar, el primero lo lei hasta la mitad, despues lo abadone hasta nuevo aviso y es que recien me levanto de mi siesta (y es medio largo jojo) el segundo de harry potter lo lei, pero fue medio tonto lo mio por ke, son esos libros que no leo por lo tanto veo las peliculas, y bueh me entere de un par cositas, en fin, y despues me quede con este post.
me mato lo del disket, (en serio los seguis usando?) la tecnologia avanzo un poco despues del disket ;) por otra parte te entiendo en eso de tu blog, mis amigos tampoco saben que tengo uno, medio tonto pero es una parte de "shiry" y no de yessica ejej medio complicado.
y por ultimo lo de gustavo cerati, ejej me rei con lo de el abuelo de heidi ejeje, vamos! que la musica es musica no importa de quien sea o de que epoca sea, en general a mi me gustan de todos los tiempos y todos los colores, me encanta la musica.. hasta a julieta venegas le veo algo interesantes, aunqeu no tiene una voz de las mejores cantantes del mundo, pero es una chica muy chispaaa ke un poco te contagia eso..
y el otro grupo lo escuche pero no es ke me guste demasiado no le vi nada wow! pero gustos son gustos
besiñoss niñaa nos estamos contactando la proxima
17 de marzo de 2008 a las 17:53
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio