El Blog de la Chica Puntual.

sábado, 3 de mayo de 2008

LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA

He postergado bastante la publicación del artículo de CM sobre el calentamiento global, próximamente lo haré, espero, pero no he podido hacer un lugar en mi apretadísima agenda (si, claro).
Bueno, quisiera hablar sobre un fenómeno atmosférico bastante peculiar que sucedió el domingo pasado:
La tarde estaba cayendo en mis ojos y parecía que las nubecitas se largaban del horizonte para dejar un cielo despejado y rabiosamente azul cuando decidí salir a hacer ciertos menesteres en el café internet de mi preferencia, un par de horas después el cielo comenzó a nublarse y a adquirir una hermosa tonalidad café, señal inequívoca de que se acercaba el terregal.
Me salí del internet y me fui en friega a mi casa, ya que mi herrmano Mario había dejado su ropa tendida en el patio (de hecho, yo fui quien la tendió). Ya cuando salí al patio aquello era el acabose: la ropa se enrollaba en los tendederos y el aire estaba criminal, y juro que se comenzó a arremolinar, yo pensé: "Carajo, ya viene un tornado", porque con el aire llegó una lluvia ligera que me pegaba por todos lados, he de aclarar que aquí en Torreón nunca ha habido un tornado, si acaso una que otra tromba despistada, pero nada más.
Después de la lluvia arremolinada llegó el granizo junto con la lluvia ahora si torrencial, que duró más de media hora, más o menos, además se fue la luz y bueno...
Mario dice que vió en la tele que es probable que en el estado se registren tornados y pensé: "¡Changos!, si tuviéramos un refugio como en Kansas o en Oklahoma... y ahora qué vamos a hacer, dónde nos esconderíamos", como siempre, mi sentido catastrofista salió a relucir.
Pensé en el baño, o en el clóset, me imaginé a m mamá, a Camilo y a mi encerrados en el clóset, mientras los vidrios de la casa volaban por doquier...
Ese día fue bastante peculiar, no nada más por eso, sino por otras cuestiones más personales que aún no estoy dispuesta a revelar, primero lo asimilaré con la ayuda de Rito y luego ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio