El Blog de la Chica Puntual.

sábado, 3 de mayo de 2008

LEYENDO ACTUALMENTE...

Dune 3: Children of Dune.
Aunque algunas personas quieran minimizar la obra de Herbert, yo considero que la saga de Dune es excelente, bueno, esa es la opinión de una néofita de la ciencia ficción, ya me recomendaron otros libros pero aun no me he dado el tiempo de buscarlos en internet.
Pasando a materia, los hijos de Paul ya tienen nueve años (y tienen habilidades increíbles) y Alia (mi personaje favorito) es la regente, Jessica regresa a Arrakis con intenciones no muy claras y un Predicador sacude los cimientos de la capital con sus enseñanzas: la religión de Paul-Muad'dib se ha convertido en una farsa, una corrupta organización llena de rituales sin sentido.
En Salusa Secundus, la princesa Wensicia Corrino idea un plan para matar a los gemelos Atreides, eliminar a Alia y poner en el trono a su hijo Farad'n, éste no tiene mucha idea que digamos del plan de su madre.
Alia se ha visto muy afectada por el trance de la especia, por lo que sus memorias pasadas comienzan a hostigarla para ocupar su cuerpo, después de mucho pelear es poseída por el espíritu de su abuelo el barón Harkkonen, que quiere seguir haciendo de las suyas el panzón.
Hasta aquí la sinopsis de lo que llevo leído, como siempre Herbert hace gala de una descriptiva minuciosa y de una trama envolvente, que hace que me quiera devorar el libro de una vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio